DINO TIM

Edad: p3, p4, p5 i 1ro

El juego Dino Tim está en castellano, pero también se puede jugar con inglés para trabajar la lengua este idioma. Tiene un hilo conductor: unas brujas han raptado a la familia den Tim, el protagonista que será el jugador. Este deberá convertir el superhéroe para liberarlos. Gracias a la bruja buena podrás volar y recoger formas que te permitirán utilizar la magia para transformar las brujas en animales.

La interactividad es elevada ya que la bruja que ayuda a Tim le pide formas geométricas (cuadrado, círculo, rectángulo, triángulo, pentágono y rombo.) Que el jugador debe aprender y de coger al siguiente juego. Es una interactividad selectiva ya que hay una interacción entre el individuo y los contenidos, el lector es un receptor de los mismos. El individuo responde y el sistema lo corrige inmediatamente dejándote otra oportunidad si la respuesta ha sido errónea. De esta manera se desarrolla la atención y la concentración. El juego tiene música de fondo pero no hay conversación. No te da mucha información sobre lo que tienes que hacer cada vez pero es bastante intuitivo.

La aplicación es muy atractiva a la vista, ya que los colores son potentes y hay muchos detalles.

Los discapacitados visuales no podrán jugar ya que se necesita este sentido para poder jugar, ya que, se desarrolla la percepción visual de diferentes formas y objetos en movimiento. Mientras que los que tienen algún problema de oído podrán jugar perfectamente.

Según el modelo SAMR transforma, ya que modifica una herramienta haciéndola más motivadora.

Los jugadores vivirán una aventura apasionante resolviendo puzzles de colores y formas geométricas, corrientes, volando y saltando.

PEGI. (2017). Juegos educativos Preescolar: Números y formas. Obtenido de https://play.google.com/store/apps/details?id=com.EducaGames.DinoTim

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s