Any.do

Hoy he descubierto una aplicación para el móvil realmente funcional para que el alumnado pueda utilizar en su día a día. Se llama ‘Any.do’ y es un gestor de tareas muy sencillo de utilizar y con versiones gratuitas tanto para Android como para iOS. Con esta APP los estudiante y también los docentes podrán organizar fácilmente todas las tareas pendientes. Cuenta con un soporte para gesots, voz o predicción de textos y un sistema de recordatorios que nos avisará a través de sonido y vibración. También se puede establecer tareas prioritarias para que las que tenemos que realizar con más prisa queden las primeras. Además, se puede vincular a las redes sociales como Facebook, Twitter o gmail para compartir la información.

No sólo los docentes y los niños la pueden hacer servrir, si no que cualquier persona por su vida cotidiana le puede ser útil.

Esta herramienta la utilizaría en sexto curso de educación primaria. El único problema que puedo ver es que los niños aún no tengan un móvil personal y que por tanto, no se pueda hacer. Pero siempre se puede adaptar con las tabletas que tengamos en el aula.

Esta APP según el modelo SAMR Aumenta, ya que la tecnología sustituye directamente una herramienta mejorándola funcionalmente, es decir, hace la misma funcion que una agenda tradicional con muchas más funciones, más cómodo y rápido.

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s