Fruit Ninja Academy: Math Master

Hoy os hablaré del juego llamado “Fruit Ninja Academy: Math Master” disponible para Android i iOS, por solo 3,99€. Para niños y niñas de de 7 años.

Con este, los niños aprenden matemáticas a través de pequeñas actividades interactivas incorporadas. El protagonista es un rey que debe ir pasando pruebas para rescatar un amigo y para ello debe utilizar su capacidad matemática (sumas, restas, multiplicaciones básicas y formas geométricas). En cada juego hay calificaciones y anima a los jugadores a perfeccionar sus habilidades matemáticas para conseguir un resultado sin errores. Es una versión del “fruto ninja” un juego que se hizo muy popular.

Este juego tiene un grado de interactividad muy elevado ya que te permite responder preguntas, fue el personaje principal, hacer mover el personaje por toda la pantalla, etc. Además, te da información sobre lo que tienes que hacer cada vez.

Es una interactividad selectiva ya que hay una interacción entre el individuo y los contenidos, el lector es un receptor de los mismos. El individuo responde y el sistema lo corrige inmediatamente dejándote otra oportunidad si la respuesta ha sido errónea. Lo que hagas en este juego no adquiere relevancia pública, por lo que te puedes sentir mucho más tranquilo al responder, porque sabes que si la fallas nadie lo sabrá y no se publicará en lugar.

Según los modelo SAMR Aumenta y Modifica ya que mejora funcionalmente una herramienta, y la Taxonomía de Bloom podemos decir que evalúa, analiza, aplica y entiende.

Imagen2.png
Puentedura, R. (2006). samr and bloom’s. Obtenido de http://www.schrockguide.net/samr.html

 

 

 

 

 

 

 

 

Es muy motivador y una vez empiezas tienes ganas de seguir hasta llegar al final y que tengan este espíritu con las matemáticas es muy importante.

  Fruit Ninja: Math Master: captura de pantalla
Halfbrick studios. (2008). Fruit ninja: Maths master. Obtenido de https://academy.fruitninja.com/

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s