Bee-Bot

Tal como se puede ver en el Toolbox de la Verónica García González en su publicación llamada “ens iniciem a la programació” (nos iniciamos en la programación), en la Escuela Serraparera introdujeron las Bee-Bots para iniciar a los alumnos a la programación ya la robótica a través de una aplicación dinámica y divertida.

La actividad está propuesta para niñas y niños de 3 años. Estos trabajarán en grupo los conceptos matemáticos propios de la edad, como son los números, delante, detrás, etc.

 

Primero, los alumnos disfrazarse de Bee-Bots y se pusieron en el papel de la máquina, ya que tenían que caminar por la cuadrícula según el número que les dijera el dado. Después los alumnos juegan al juego Blue-bot en las tabletas para irse familiarizando con la programación sencilla.

En la siguiente sesión ya se dispone de las Bee-Bot. Los alumnos por parejas en programarán una para que avance o retroceda para llegar a su objetivo. Por último, los alumnos inventarán historias que las pondrán a bajo la cuadrícula para que la Bee-Bot pueda representar lo que ellos han dibujado.

Considero que las Bee-bot son un muy buen recurso para desarrollar capacidades de los alumnos y conocer otras maneras en las que se puede expresar la tecnología, en este caso, en forma de abeja para hacerlo más atractivo y divertido.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s