Matemáticas i TIC

Después del visionado del vídeo llamado “Aprendizaje de las Matemáticas con el Uso de las Tics”,  he decidido hacer esta entrada. El vídeo explica que a diferencia de otras materias, las matemáticas lo concreto a lo abstracto por eso, si te pierdes conocimientos iniciales, costará mucho llegar a los conocimientos más altos. También explica que una de las cosas por las que los alumnos de primaria aburren las matemáticas es el método que utiliza el profesor para explicarlas. Si éste utilizara las nuevas tecnologías del aprendizaje sería más ameno y divertido.

Continue reading “Matemáticas i TIC”

Anuncis

Scratch

Actualmente casi todo tiene que ver con las nuevas tecnologías, lo que supone un trasfondo de programación. La programación es básicamente explicarle a un ordenador lo que tiene que hacer.

Scratch, es unprograma que me llama mucho la atención y creo que es muy productivo y atractivo para que los alumnos hagan un buen uso. Este programa es un lenguaje de programación libre con el que puedes crear animaciones de forma sencilla.

Continue reading “Scratch”

Any.do

Hoy he descubierto una aplicación para el móvil realmente funcional para que el alumnado pueda utilizar en su día a día. Se llama ‘Any.do’ y es un gestor de tareas muy sencillo de utilizar y con versiones gratuitas tanto para Android como para iOS. Con esta APP los estudiante y también los docentes podrán organizar fácilmente todas las tareas pendientes. Cuenta con un soporte para gesots, voz o predicción de textos y un sistema de recordatorios que nos avisará a través de sonido y vibración. También se puede establecer tareas prioritarias para que las que tenemos que realizar con más prisa queden las primeras. Además, se puede vincular a las redes sociales como Facebook, Twitter o gmail para compartir la información.

No sólo los docentes y los niños la pueden hacer servrir, si no que cualquier persona por su vida cotidiana le puede ser útil.

Esta herramienta la utilizaría en sexto curso de educación primaria. El único problema que puedo ver es que los niños aún no tengan un móvil personal y que por tanto, no se pueda hacer. Pero siempre se puede adaptar con las tabletas que tengamos en el aula.

Esta APP según el modelo SAMR Aumenta, ya que la tecnología sustituye directamente una herramienta mejorándola funcionalmente, es decir, hace la misma funcion que una agenda tradicional con muchas más funciones, más cómodo y rápido.

 

SMART amp

En el instituto Amanecer de Argentina se implementó un proyecto conjunto para mejorar el aprendizaje de los alumnos. Este se llama SMART amp y es un software educativo que permite la colaboración de los estudiantes y del profesor tanto dentro como fuera del aula, ya que se encuentra colgado en la nube. Esto permite que los

smart_amp

alumnos lleven sus dispositivos móviles en el aula y estudien los contenidos de una manera interactiva con mucha motivación.

Continue reading “SMART amp”